30 diciembre 2007

Puede haber un caño de gas a la intemperie, no es peligroso?

Myriam nos consulta:

PUEDE HABER UN CAÑO DE GAS A LA INTERPERIE QUE PASE POR MI PATIO QUE ES
PULMON DE EDIFICIO. NO ES PELIGROSO.

Contestamos a Myriam:

Hola Myriam, agradecemos mucho tu presencia en el sitio. Con relación a la consulta, si bien ésta queda fuera del sentido que le hemos dado a nuestro sitio......guía de las reparaciones caseras, con mucho gusto tratamos de informarnos a los efectos de poder enviarte una opinión al respecto.
Cada país tiene sobre los distintos aspectos que hacen a su conformación, distintas legislaciones que rigen los mismos, como también hay disposiciones internacionales que son aceptadas y están vigentes a nivel mundial, muchas de éstas son las que refieren a los distintos riesgos que tienen muchos de los servicios que las poblaciones utilizan.
En el caso específico que tu planteas, y de acuerdo a nuestra interpretación,...... dicha cañería de gas pertenece a el tendido de suministro que tiene el edificio que a su vez queda dada la ubicación de tu patio a la vista.
Aspecto legal
En nuestro país por ejemplo entre otros, el gas de cañería debe tener autorización e inspección de las disposiciones municipales, que son las que le aprueban a la firma que contrata el trabajo la realización del mismo.
Aspectos de Instalación
El primer aspecto considerado, da la tranquilidad de que:
1º) la empresa que realizó ese trabajo está debidamente autorizada.
2º) por lo que los materiales utilizados son los adecuados tanto para instalaciones exteriores como para interiores y la ejecución del trabajo tiene el control de Ingenieros expertos en el tema.
3º) este tipo de instalación lleva además, un control periódico ya predeterminado por parte de los Ingenieros técnicos en donde se verifica dentro de otros aspectos presión, uniones, posibles pérdidas, estado de los materiales etc...
RESUMIENDO
De acuerdo a todos los elementos que pudimos lograr , que son los trasmitidos, y verificando que se hayan seguido las pautas de las normativas, nuestra opinión sería la de que no presentaría riesgo ésta situación planteada.
Esto no excluye de que de así considerarlo, puedas tu Myriam hacer una consulta a los organismos competentes en tu país para verificar y tener una mayor tranquilidad.
Esperamos que nuestro pequeño aporte haya sido de utilidad, aprovechamos para saludar y desear muy felices fiestas y un venturoso 2008 en familia.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: