26 diciembre 2007

Tengo problemas con las velocidades de mi ventilador de techo

Omar nos consulta:

Sres TARA SERVICE; por la presente le solicito me hagan el favor de
indicarme el porque de la disminucion de velocidad en un ventilador de
techo,ya que la velocidad maxima parece la minima y lo mismo con la
minima que es inferior a lo normal.
Desde ya les agradesco. Omar

Contestamos a Omar:

Hola Omar, agradecemos ésta presencia en nuestro sitio. Si bien la consulta escapa de el alcance que le hemos dado al sitio, o sea “....guía de las reparaciones caseras”, con mucho gusto estaríamos brindando una nuestra opinión. Suponemos que el ventilador en cuestión ya está fuera de todo reclamo de garantía de compra, la regulación de la velocidad por los motivos que se aclaran en la consulta podrían ser originados por la bobina pero a su vez no es el único motivo que puede afectar dicho funcionamiento.
El mercado últimamente fue invadido por infinidad de marcas y modelos, por lo general de origen chino, esto determinó de que éstos ventiladores estén a mano del consumidor a precios muy accesibles. Esto último también trae aparejado de que la calidad de éstos aparatos no sea muy buena, muchos de ellos llegan con garantías cortas o sin garantías, no sabemos por supuesto cual es el origen o modelo de tu ventilador Omar, o si cuando lo instalaron lo hizo algún técnico o fue en forma casera.
Concretamente nuestra opinión estaría centrada en que lo pudiese ver algún técnico electricista para que lo pueda pilotear y revisarle las partes puntuales que pueden originar el problema que tiene de funcionamiento, y de acuerdo a ella ver si es conveniente o no realizar alguna reparación o directamente comprar otro aparato nuevo con su correspondiente garantía.
Lamentamos mucho Omar el no haber podido brindar alguna solución real al problema, pero al menos la intención de nuestra opinión apunta a colaborar en el sector de orientación del mismo.
Aprovechamos para desear muy felices fiestas, y un venturoso año 2008 en familia.
Saludan cordialmente el Equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: