26 febrero 2008

Sale poco gas del anaf, como lo solucion? gracias

Alejandro nos consulta:

sale poco gas del anaf, como lo solucion? gracias

Contestamos a Alejandro:

Hola Alejandro, bienvenido al sitio. Con relación a la consulta por la poca presión de gas del Anafe estamos brindando con mucho gusto alguna sugerencia.
Los motivos pueden ser variados pero de fácil solución debido a que el sistema de funcionamiento es sumamente sencillo.
Saber si el suministro de gas es por cañería o no puede ser de interés relacionado a que muchas veces cuando es por cañería la presión del gas a ciertas horas del día baja sensiblemente.
Pero de acuerdo a la interpretación por la explicación ofrecida en la consulta , queremos pensar que el problema puede estar en que los oídos estén obstruidos por la acción de muy comunes vapores de grasas, aceites etc....de allí que convendría recordar cuando fue la última vez que se limpiaron o simplemente los repusimos ( es lo mas aconsejable) dado que su costo es ínfimo.
Es sabido que tanto para el horno como para cada quemador tenemos una llave de encendido y regulación que fija la intensidad del fuego de acuerdo a la posición que se haya elegido.
Tiene un funcionamiento sencillo, traba la posición elegida mediante la acción de un pequeño resorte sobre el vástago con un sistema “ mauser”. Los mismos elementos que pudieron causar problemas con los oídos también tienen acción sobre el mecanismo de éstas llaves perjudicando sus movimientos y encastres.
A la salida de la llave ( hacia el interior del Anafe) es donde está el oído que permite salir el gas hacia las pipetas que a su vez van hacia los quemadores. De acuerdo a como regulemos la entrada de oxígeno es el tipo de llama que vamos a lograr, de acuerdo a una buena o mala combustión.
Esta regulación de las pipetas se hace de forma muy simple, en la gran mayoría de los quemadores aflojándolas de la boquilla de amarre (ajustada con un tornillo) la vamos acercando o separando del oído por donde llega el suministro de gas, y de acuerdo a lo hoy explicado cuando logremos una buena llama afirmamos definitivamente la pipeta con el tornillo, es una operación a repetir en todos los quemadores y en el horno.
Es importante recordar que cuando el suministro es por gas de cañería es distinta la presión que tiene el gas, de allí que los oídos en éstos casos son distintos a los que se utilizan cuando el gas es por supergas (gas de garrafa) .
Con el deseo que nuestras sugerencias hayan sido de utilidad, saludamos quedando a las órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: