06 febrero 2008

Se me despegó la bacha de la cocina cual es el procedimiento correcto para pegarla.

María Eugenia nos consulta:

Hola, les escribo porque se me despego la bacha de la cocina, que va como
pegada debajo de la mesada, y me recomendaron que la pegara con masilla,
hice esto ayer (limpie bien ambas superficies, les puse masilla y luego le
puse unos palos para sostenerla... pero la masilla no se seca, quisiera
saber cual es el procedimiento correcto para pegar una bacha y q dure el
mayor tiempo posible el arreglo. Gracias!

Contestamos a María Eugenia:

Hola María Eugenia, nos complace mucho tener ésta visita en nuestro sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto estamos brindando nuestra opinión.
Es muy probable que la masilla que se utilizó no haya sido la adecuada para esos casos como el planteado.
Lo que se utiliza es la llamada “ masilla para arreglos de chapa en los coches” o “ masilla de chapista”.
La misma es sencilla de aplicar siguiendo los pasos que lógicamente indican los fabricantes, en nuestro país R. O. del Uruguay (América del Sur) para poner un ejemplo, una de las cadenas de comercios en ese ramo, tiene a la venta una marca de masilla plástica cuyo nombre comercial es SR60, y viene presentada en tres tamaños, ¼ ; ½; y 1 kg.
Para el caso en cuestión, es muy poco producto que se necesitaría por lo que entendemos que la presentación de ¼ kg sería mas que suficiente.
El producto , o sea la masilla plástica básica viene acompañada de un envase conteniendo el reactivo.
Este producto utilizado de acuerdo a las instrucciones, tiene como característica principal un secado rápido, proceso éste que se produce por la combinación del reactivo con la masilla básica.
De todas formas el rápido secado, deja un tiempo suficiente como para que en éste caso se pueda colocar el producto en todo el contorno de la bacha, sujetarlo luego bien en el lugar indicado y mantenerlo afirmado el tiempo que el fabricante indique como correcto.
Esto no quita de que en el mercado existen por supuesto otros productos que están indicados a utilizar, por lo que es importante podamos consultar en el comercio en donde acostumbramos a comprar, para que nos aconsejen bien sobre el tema, y fundamentalmente sobre los costos que generalmente varían mucho entre un producto y otro.
Cabe agregar de que todos éstos productos no tienen costos elevados.
Esperando que nuestra opinión haya sido de utilidad, saludamos cordialmente quedando a las órdenes por cualquier otra consulta que surja.
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: