13 febrero 2008

Tengo en el exterior de la casa 3 válvulas de paso de agua, cual debo operar dado que a veces quedo sin agua.

Sergio nos consulta:

En la pared lado exterior de mi casa hay 3 valvulas de paso de agua no se
cual debo de abrir o cerrar ya que a veces me quedo sin agua en el tinaco

Contestamos a Sergio:

Hola Sergio, bienvenido al sitio. Con relación a la consulta y de acuerdo a la interpretación que hemos hecho de la explicación recibida, nuestra opinión es la siguiente.
Por lo general se instalan las siguientes llaves de paso a partir ya de la conexión de entrada de agua potable corriente.
a) Una sería la que antes del contador instala el ente que administra el suministro de agua potable (empresa estatal o particular).
b) Una segunda llave de paso sería la que se instala en la cañería dentro del perímetro de la propiedad pasando el contador que registra el consumo y que pertenece a el administrador.
c) Ya junto a la casa en la parte exterior, se instala una llave de paso en el caño de subida de agua al tanque de reserva (suponemos para uds. se llama “ tinaco “ ) y otra en el caño de bajada del mismo hacia la instalación ya en el interior de la casa.
d) EN EL INTERIOR DE LA CASA por lo general los instaladores sanitarios con buena intención dejan prevista una llave de corte tanto para la cocina como para el baño, a los efectos de que cuando se necesita realizar algún trabajo por reparación se corta el suministro en el sector que se desee.
Ésta opinión estaría respondiendo a que suponemos que no se tiene un plano de instalación sanitaria en donde fácilmente se podría identificar cualquier cañería.
Dado los motivos expuestos en el caso planteado habría que definir cual es la llave que corta el suministro hacia el tanque 1) si es un caño exterior simplemente con seguirlo es suficiente, 2) si son caños embutidos probar de ir cerrando las llaves y ver dentro del tanque cual es la que corta la subida. Probablemente otra de las llaves quizás responda a una llave de paso que controla en la bajada del tanque la entrada a la cañería de la casa. (también se pueden probar operándolas para ver si alguna de las dos restantes tiene acción con el suministro hacia la casa.)
Con relación a esa tercera llave de paso que se menciona es imposible lamentablemente poder dar opinión de a que pertenece y/o el motivo de porqué está.
Con el deseo de que éstas sugerencias hayan sido de utilidad, nos despedimos quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir al respecto.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: